Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Ubi Soft haciendo de Nintendo

Todos los juegos de Nintendo tienen algo especial. Es difícil definir que los hace diferentes: algunos lo llaman “la sonrisa Nintendo”, otros lo describen como “Gamefeel” y algunos simplemente dicen que es por simplemente por su tono y diseño estético. Sea como sea, lo cierto es que sus juegos transmiten sensaciones que pocas compañías son capaces de replicar: Game Freak, Camelot, Retro Studios son algunas que consiguen captar ese espíritu Nintendero, pero si me preguntas hace unos meses jamás habría pensado que Ubi Soft también entraría en esta lista de privilegiados. 

Y es que sobre el papel Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubi Soft, 2017) es un juego que parece imposible dentro del estilo Nintendo, porque causar daño, hacer segadas, cañón de mano, rifle de francotirador, lanzacohetes o vampirizar son palabras que vendrán a tu mente recurrentemente mientras juegas, y te aseguro que las usarás hablando con otros jugadores cuando compares estrategias o la forma en la que desarrollas a los personajes. Qué narices, ¡si Peach va con una escopeta y lanza granadas! no se a tí, pero hay pocas cosas que me suenen más anti-nintendo que eso.

Sin embargo la realidad es que Ubi Soft lo ha conseguido, se nota que en la compañía gala han hecho los deberes y sacando su mejor cara, la que es capaz de crear Rayman Origins/Legends, Valiant Hears y Child of Light, y que han tomado buena nota de cómo desarrollan en Nintendo consiguiendo conjugando un juego que se siente muy de la compañía de Kyoto.

El juego transpira esa estética amable y para todos los públicos (que no infantil), esa casi obsesión de ofrecer algo fresco y diferente, encontrando una nueva forma de JUGAR (en mayúscula) con los personajes icónicos de la casa, esos tutoriales tan imbrincados dentro del juego que no te das cuenta de que cada nivel más que un desafío es una clase de como jugar un poco mejor, esa dificultad asequible para el jugador más casual pero ofreciendo unas capas de profundidad casi absurdas para que los expertos colmen sus expectativas, ese cariño puesto en la franquicia Mario y en todos y cada uno de los personajes que la componen…

Puede que Mario, Luigi y compañía vayan armados hasta los dientes, puede que los Rabbids aporten una alta dosis de humor absurdo más propio de los dibujos de la Warner Bros que de Mario Bros, puede que lo haya desarrollado Ubi Soft Milán y Ubi Soft Paris, pero no dudes que Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego 100% Nintendo.

Comentarios

  1. Uno de los juegos que me llaman más la atención en Switch, debido a que desde un comienzo se nota esa grata sensación palpable en las producciones de Nintendo (la conocida ''Magia de Nintendo''. Es una lástima que no posea la consola, pero espero tener la oportunidad de algún día poder disfrutarlo como se debe. Es muy interesante que se hayan salido de la zona de confort de la saga Mario, sin perder nada de la misma en el proceso. Quizás podríamos compararla con esa joya llamada Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

    Saludos! Como siempre excelente artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares